El PSOE abrirá y cerrará los espacios de propaganda tras los telediarios de TVE, con el mismo tiempo que el PP

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:59

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, como la formación más votada en las municipales de 2003, será el partido encargado de abrir y de cerrar este año la campaña en los bloques de propaganda electoral que se emitirán diariamente tras la primera y segunda edición de los telediarios en La Primera de TVE con vistas a los comicios locales del próximo día 27, según se informó a Europa Press en la Comisión de Radio y Televisión constituida hoy para estas elecciones.

El reparto de tiempos pactado, similar al de comicios anteriores, sitúa a los dos partidos mayoritarios con el mismo tiempo, 45 minutos, que PSOE y PP distribuirán en cuñas de minutos y medio. Izquierda Unida, como tercera fuerza estatal, dispondrá de 30 minutos en espacios de dos minutos.

La presencia de las formaciones de ámbito territorial se canalizará mediante desconexiones mientras que para los partidos extraparlamentarios se reservará alguna franja nocturna en La 2.

Durante la campaña, los espacios de propaganda electoral se emitirán diariamente tras las ediciones del Telediario de las tres de la tarde y las nueve de la noche, y antes de la información meteorológica. Los bloques tendrán una duración de entre tres y cinco minutos de duración en función de si participan las tres fuerzas de ámbito estatal o sólo PSOE y PP.

El primer bloque se podrá ver entorno a las 15.50 horas del viernes 11 de mayo con la sucesión de los vídeos del PSOE, el PP e Izquierda Unida. El último bloque, el día del cierre de campaña, será a las 21.50 del viernes 25 de mayo con el orden inverso: IU, PP y PSOE.