PSOE achaca la corrección de multas a que el Gobierno se asusta de sus barrabasadas, pero no lo bastante

Antonio Trevín
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 noviembre 2013 13:42

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que la decisión de Interior de corregir el borrador inicial de la Ley de Seguridad Ciudadana para reducir las conductas tipificadas como muy graves y en consecuencia rebajar las sanciones, viene a confirmar que el Gobierno "se está asustando de sus propias barrabasadas", pero no lo bastante.

Así lo ha resumido en el Congreso el portavoz de Interior del Grupo Socialista, Antonio Trevín, quien sostiene que, pese a la corrección, la ley que este viernes estudiará el Consejo de Ministros sigue siendo contraria a la Constitución.

"Hay una buena noticia y otra mala. La buena es que el Gobierno empieza a asustarse de las barrabasadas que está haciendo y la mala noticia es que no se asusta suficientemente", ha comentado Trevín en rueda de prensa al res preguntado por los cambios introducidos por Interior.

Según ha dicho Trevín, que fue delegado del Gobierno en Asturias con el PSOE, el problema de base es que el proyecto del PP sigue dando la prioridad al orden público en lugar de buscar la seguridad ciudadana, lo que supone "volver a los viejos tiempos".

"La máxima prioridad tiene que ser la seguridad ciudadana y mientras se plantee como orden público, nos mantenemos en que va contra la Constitución --ha añadido--. Si no hay un proceso de diálogo y de acuerdo amplio, nos veremos obligados a recurrir".

Sin embargo, el PSOE cree que el Gobierno "no tiene intención" de pactar con los socialistas y puso como ejemplo otra ley que tiene Interior en el Congreso, la de Seguridad Privada, que en su opinión "rompe el sistema de seguridad de España de los últimos 20 años, para pasar de ser público a privado".

Leer más acerca de: