El PSOE acusa al PP de "ridiculizar" a los falleros en el Congreso y "expresarles su amor" en Valencia

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:20

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputada por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó hoy a la portavoz de los 'populares' en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, de "menospreciar" a los artistas falleros y denunció que el PP intenta "ridiculizar" a los artistas falleros en el Congreso, mientras les "expresa su amor en Valencia".

La diputada socialista respondió así, en una nota de prensa, a las palabras de la portavoz 'popular', quien, en la sesión de control al Gobierno, afirmó que los únicos debates que el Grupo Socialista ha llevado al Congreso han sido unos "tan fundamentales como el tamaño de la papeleta del Senado, el artista fallero o la pesca del tiburón" e ironizó asegurando que estos eran los "grandes debates" que el PSOE propone para salir de la crisis.

"Ya está bien de que el PP intente ridiculizar a los artistas falleros en Madrid y les exprese su amor en Valencia, ya está bien de hipocresía y de instrumentalizar las fallas sólo para sus intereses", denunció Rodríguez-Piñero, que preguntó a los dirigentes del PP valenciano qué tienen que decir "ante el nuevo menosprecio de sus jefes de Madrid, cuando, además, Rajoy aplaude las palabras de su portavoz y acude hoy a Valencia".

Además, Rodríguez-Piñero pidió a la portavoz 'popular' que no desprecie "los 750 millones de euros de actividad económica que generan las fallas anualmente y los más de 7.000 puestos de trabajo que generan". "No son ninguna broma, son mucho más que una fiesta", remachó. "Mientras al PP se le llena la boca en Valencia hablando de los falleros y de las Fallas, el PP se ríe en Madrid de las fiestas valencianas y desprecia la formación profesional de los creadores de las fallas, una antigua reivindicación de los artistas que por fin ha sido atendida gracias a los socialistas", sentenció la diputada. La iniciativa del PSOE para garantizar dentro de la Formación Profesional la enseñanza del oficio de artista fallero o foguerer fue aprobada ayer en el Congreso por unanimidad.