MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, respecto al objetivo de reunir la comisión de seguimiento del Pacto antiterrorista y la preparatoria de esta cita, que su partido seguirá trabajando para lograr la "unidad" con el PP, pero que el camino "está lleno de obstáculos". Aunque indicó que nada le habría gustado más que anunciar que éstos se han "superado", añadió que "no es el caso".
En la rueda de prensa posterior a la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, el 'número dos' del partido expresó su deseo de que el PP se sume a la "política de consenso" en la lucha contra el terrorismo.
Insistió en que la pasada semana ya dejó claro que el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero buscaría el consenso con el PP hasta "debajo de las piedras".
"Para ello hemos creado una comisión para que desbroce el terreno", indicó Blanco, que admitió que el camino está "lleno de obstáculos" y que éstos no se han "superado", pero que su partido seguirá trabajando para buscar la unidad con el PP.
Fuentes socialistas se mostraron pesimistas respecto a la posibilidad de que la reunión se pueda llevar a cabo si la situación sigue en las actuales circunstancias.