El PSOE admite la suspensión de un acto de Zapatero porque necesita "tiempo y descanso" para el segundo debate

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:54

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, justificó hoy la suspensión de la intervención del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto previsto para hoy en la Universidad Autónoma de Madrid, afirmando que fue una decisión adoptada la semana pasada por la cual la dirección socialista pensó que "el presidente necesitaba un poco de tiempo y de descanso después del primer debate para preparar el siguiente" 'cara a cara' con Mariano Rajoy.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Valenciano señaló que Zapatero tiene una agenda de mítines hasta el lunes "absolutamente abarrotada" y que "había que sacar espacio de aquellos actos donde menos daño se hiciera".

No obstante, Valenciano quiso matizar que "seguramente" se recuperará el acto sectorial para otro momento, al tiempo que apuntó que las campañas "se van regulando en función de muchas variables".

INCIDENTES EN UNIVERSIDAD

En relación con los altercados sufridos recientemente por algunos dirigentes políticos, la eurodiputada subrayó que se trata de "fenómenos minoritarios" que se han dado tanto en España como en "todos" los países europeos, y reprobó las "insinuaciones" que mantienen que "el PSOE ha organizado" tales intentos de agresión. "Los partidos democráticos no hemos fomentado en ningún momento ese tipo de cuestiones. Pero, tan segura estoy de que no ha sido el PP, como de que no ha sido el PSOE", remachó.

En referencia al primer 'cara a cara' entre Rodríguez Zapatero y Rajoy, la portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo mostró su incredulidad ante la posibilidad de que electores socialistas hayan cambiado el sentido de su voto tras el debate, máxime cuando en "la mayor parte de los estudios demoscópicos, Zapatero resultó ganador" en el duelo electoral. "Tiene liderazgo para rato", enfatizó.

Por último, en cuanto los conflictos laborales de los últimos días, Valenciano entiende que el periodo electoral es el momento "ideal" para hacer ver las reivindicaciones de los trabajadores, pero pidió a "aquellos que tienen que resolver los conflictos que no se dejen llevar por la presión electoral del momento".

Contenido patrocinado