El PSOE afea a Feijóo que deje entrar a Vox en una Mesa de comisión del Congreso y le acusa de ser su "empleado del año"

Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 20:11

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE recrimina al presidente nacional de PP, Alberto Núñez Feijóo, que haya permitido entrar a Vox por primera vez en una Mesa de comisión en el Congreso de los Diputados, después de que este martes se haya constituido la comisión parlamentaria que investigará la compra de material sanitario durante la pandemia.

Fuentes socialistas señalan que este martes se ha producido "un hecho histórico" pues gracias a los votos del PP "por primera vez en democracia la ultraderecha forma parte de un órgano de gobierno en Congreso o Senado, como es la Mesa de la citada Comisión", señalan. Después de este acuerdo consideran que Feijóo sigue haciendo méritos para ser nombrado "empleado del año de Vox".

Lo cierto es que los de Santiago Abascal sí lograron un asiento en la Mesa del Congreso en la anterior legislatura gracias a un pacto con el PP, pero hasta ahora no habían conseguido ningún puesto en las mesas de las comisiones de la Cámara Baja.

El diputado de Vox por Baleares Jorge Campos, que fue portavoz en el Parlamento autonómico durante el gobierno de la ahora presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ejercerá como secretario segundo de la mesa de esta comisión.

Ha conseguido el puesto gracias a los votos de su compañero Carlos Flores Juberías, que será el portavoz de su grupo, y de los diputados del PP. A cambio, Vox ha apoyado la candidatura del 'popular' y también balear José Vicente Marí para la vicepresidencia segunda.

Los socialistas señalan que el PP, "bajo la batuta de Alberto Nuñez Feijóo se ha convertido "en el mejor trampolín para que la ultraderecha alcance sus objetivos" y consideran que el líder 'popular' está "pagando la cuenta" de Vox.

Para el PSOE se trata de "un nuevo hito en la política nacional de Feijóo", que se produce además el día que celebra dos años desde que fuese elegido presidente nacional del PP en sustitución de Pablo Casado.

De este modo le afean que haya alcanzado este acuerdo con Vox después de "abrir de par en par" los gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos a Vox y "quebrar los derechos de las mujeres en estos territorios e infinidad de retrocesos más". "Feijóo tiene hoy un motivo más para ser nombrado empleado del año de VOX", zanjan en el PSOE.

Contador