MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el Gobierno ha propuesto que la sustitución del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Roberto García-Calvo, fallecido recientemente, se haga "por consenso".
"El objetivo y la propuesta del Gobierno es que la sustitución sea por consenso y no, como ha aparecido estos días, no es ninguna una cesión al Partido Popular", dijo en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE.
No obstante, Pajín no facilitó más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el TC, donde están pendientes de renovación los cuatro magistrados que nombra el Senado, además de la sustitución de García-Calvo. "Los detalles se conocerán en septiembre", se limitó a decir.
Además, la dirigente socialista aprovechó para subrayar que el Ejecutivo está trabajando "desde el primer día" para renovar las instituciones y que el acuerdo no fue posible "por la cerrazón del PP".