SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, resaltó hoy que el acuerdo entre el Gobierno y la Junta para el traspaso a Andalucía sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren por su territorio marca un "día histórico" para la comunidad y evidencia una vez más que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es "sensible y leal" ante las reivindicaciones andaluzas.
En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Luis Pizarro señaló que el acuerdo que Gobierno y Junta cerrarán hoy en una Comisión Bilateral de Cooperación hace patente "la utilidad" de la reforma del Estatuto de Autonomía, ya que, "sin ella, no hubiera sido posible conseguir esa transferencia, que es una reivindicación histórica" de los andaluces.
Se trata, según señaló, de gestionar este gran río andaluz bajo los criterios de Andalucía y no de Madrid, lo que, a su juicio, repercutirá en un mayor rendimiento.
Este hecho contrasta, según dijo, con la posición del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, no quiso reconocer la utilidad de la reforma del Estatuto, y con la del presidente del PP-A, Javier Arenas, que ahora se ha "retirado" de la defensa del texto estatutario.
Para Luis Pizarro, tres de los pilares fundamentales del nuevo Estatuto de Autonomía han salido adelante "con gran éxito y en poco tiempo" gracias a los acuerdos entre el Gobierno y la Junta.