El PSOE asegura que el PP sólo busca "destruir" al Gobierno y el terrorismo "le importa un pimiento"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:01


MADRID/PAMPLONA, 14 Mar. (OTR/PRESS) -

Al PP el terrorismo "le importa un pimiento". Así de rotundo fue hoy el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al analizar la estrategia de oposición del partido que dirige Mariano Rajoy al que, según apuntó, sólo le interesa "destruir al Gobierno". Desde la otra orilla siguen centrándose en el caso De Juana, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó que en su comparecencia de ayer en el Congreso el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que se "arrodillan, ceden y tragan" ante el chantaje de ETA y aventuró que el próximo paso será la presencia de Batasuna en las elecciones.

Coincidiendo con el tercer aniversario de la victoria electoral del Partido Socialista, el número dos del PSOE arremetió duramente contra el principal partido de la oposición y lamentó el "poco sentido de Estado" del PP al que acusó de utilizar la lucha contra el terrorismo como instrumento de agitación y para desgastar al Gobierno de España, "porque no es capaz de cuestionar ni una sola de las políticas económicas, sociales, de igualdad y de reconocimiento de derechos, que se han llevando a cabo".

Blanco, en una entrevista a RNE recogida por OTR/Press afirmó que el PP trata de "empañar esa gestión generando y alimentando la crispación y la división de la sociedad" utilizando como ariete la lucha contra ETA que en realidad "le importa un pimiento". "Hay una desesperación que es la del PP y su irritación permanente por tratar de volver a recuperar el poder"

El número dos del PSOE también se refirió al caso De Juana y volvió a insistir es aplicar la ley y el Estado de Derecho, respetando la decisión del Tribunal Supremo y recordó que fue el Gobierno del PP quien rebajó la pena de De Juana por haber escrito un libro en el que se vertían amenazas y que si el Ejecutivo socialista no hubiera tomado la iniciativa para que se le condenara por los artículos periodísticos, "De Juana estaría en la calle desde agosto de 2005".

LO SIGUIENTE SERÁ BATASUNA

Precisamente el omnipresente caso De Juana fue el eje central de las críticas que hoy vertió el portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana que aseguró que en su comparecencia de ayer reconoció "la aceptación" del Gobierno del "chantaje" de ETA con la concesión de prisión atenuada al etarra y aseguró que ya "apuntó" que la siguiente decisión del Ejecutivo será permitir que Batasuna concurra a las elecciones.

Zaplana afirmó que con las palabras de Rubalcaba, que afirmó que la decisión sobre De Juana se tomó "para evitar males mayores", lo que "queda claro" es que el Ejecutivo tomó la decisión de "arrodillarse, ceder y tragar" las imposiciones de ETA y De Juana Chaos al conceder al preso etarra el segundo grado penitenciario y advirtió de que el actual Ejecutivo ya "puede ceder en cualquier cosa". Y en este camino de cesiones del Gobierno a ETA la próxima decisión del Ejecutivo será permitir la presencia de Batasuna en las elecciones "de una forma u otra". "Ya nos va preparando para el siguiente capítulo, la siguiente cesión", advirtió.