F-1.- El PSOE asegura que los valencianos "no aceptarán ningún chantaje" como el planteado por Camps y Ecclestone

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 20:44

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que los valencianos "no aceptarán ningún chantaje" como el planteado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y por el presidente de Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, según informaron fuentes de la organización política a través de un comunicado.

Rodríguez-Piñero realizó estas declaraciones en relación al anunció hecho público hoy por Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Ecclestone de que la ciudad de Valencia será sede de un Gran Premio de Fórmula 1 durante siete años a partir del próximo, en el que el el presidente de FOA condicionó la firma del contrato a la victoria de Camps en las próximas elecciones autonómicas el 27 de mayo.

En este sentido, calificó este anuncio como "un desprecio a los valencianos, que están muy por encima de estas ofertas condicionadas", y agregó que los ciudadanos "se merecen" por parte de sus actuales gobernantes "menos intentos de coacción y más respeto".

Sobre este aspecto, destacó que "si a Camps le interesase el desarrollo de la Comunitat Valenciana debería exigir que el campeonato se celebre aunque el próximo presidente sea el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla", ya que en opinión de la responsable socialista "eso es lo que va a pasar el próximo 27 de mayo".

Asimismo, la secretaria de Política Económica y Empleo aseguró que el presidente de la Generalitat "tendrá que explicar qué le ha ofrecido a Berni Ecclestone para que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 esté condicionada por el resultado electoral", al tiempo que se preguntó si esto significa "que le ha dado un privilegio bajo cuerda" que el Gobierno de Ignasi Pla "no le daría", aseguró.

Por otro lado, instó a los responsables de la Generalitat a que expliquen "con total transparencia qué papel está jugando en todo este asunto el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Alejandro Agag", resaltó.