PSOE avisa a la AVT de que "no se puede forzar el Estado de Derecho ni restringir libertades a golpe de manifestación"

Actualizado 16/10/2007 22:06:33 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió hoy a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) de que "no se puede forzar el Estado de Derecho ni restringir libertades a golpe de manifestación".

De esta forma, el dirigente socialista respondía en rueda de prensa a la concentración anunciada para el próximo 24 de noviembre por la AVT para pedir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

Tras mostrar su respeto por los "sentimientos" que mueven a los organizadores de esta concentración, López Garrido hizo hincapié en que "muchas manifestaciones no pueden hacer que se restrinjan las libertades o que se vulnere la ley" y que en una democracia "no se cometen arbitrariedades" y son los "jueces independientes" los que deciden sobre la aplicación de las normas.

"No se puede violentar la interpretación de una norma en un sentido inadecuado a lo que se señala una ley y la jurisprudencia por el hecho de que haya determinada manifestaciones aunque todos los que acudan sean muy respetables", resumió.