PSOE balear dice que debe denunciar la corrupción frente a un presidente que "miente" para amparar ediles imputados

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:26

Considera "intolerable" que Jaume Matas "mientiera" de forma "ignominiosa" en el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Francina Armengol, afirmó hoy que el deber de su formación es denunciar abiertamente los casos de corrupción que han provocado la imputación de cerca de una veintena de cargos públicos del PP, en aras a contrarrestar los "esfuerzos" que, a su juicio, realiza el presidente del Govern, Jaume Matas, para "amparar" a los "ediles corruptos" mediante la "mentira".

Así se expresó Armengol en rueda de prensa en respuesta a las acusaciones manifestadas esta mañana por el portavoz del PP, Miquel Ramis, en las que afirmó que el PSOE utiliza la corrupción como "arma electoral". Al respecto, la portavoz socialista defendió que es "su obligación" y subrayó que, "al contrario que el PP, el PSOE no tiene nada que esconder".

De esta manera, estimó intolerable que ante una situación "límite" y "gravísima" como la que, a su parecer, está viviendo la comunidad con los "continuos escándalos de corrupción", el presidente "mienta de forma ignominiosa" en el Parlament balear. Armengol afirmó que la estrategia del PP es la de "esconder la cabeza bajo el ala" y crear "cortinas de humo" para desviar la atención pública, pero agregó que "esta vez, les han cogido".

La portavoz reiteró que tanto el jefe del Ejecutivo autonómico como el secretario general del PP, José María Rodríguez, están "muy implicados", en alusión a las tímidas explicaciones proporcionadas para esclarecer situaciones como las conversaciones con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, horas antes de su detención.

"No sé hasta qué punto el presidente está implicado, pero el hecho que no haya obligado a dimitir a todos los ediles 'populares' imputados prueba que no quiere que se sepa toda la verdad", opinó Armengol.

En relación a las aseveraciones del dirigente autonómico realizadas el pasado martes cuando aseguró que la única persona imputada en Baleares por corrupción es la ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), la socialista indicó que el PP, en la época de mandato de la primera edil, "hizo un uso ilícito de la Justicia para cargarse a una alcaldesa", y al final "todas las causas fueron archivadas", apostilló.