MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se está planteando retrasar de octubre a diciembre el acto central de conmemoración de los 25 años de la primera victoria socialista de Felipe González, que tuvo lugar en 1982, por problemas de agenda del ex presidente del Gobierno, informaron a Europa Press fuentes del partido.
En un principio se había pensado realizar un acto multitudinario en Madrid con intervenciones de González y del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a la fecha del 28 de octubre.
Con ello se pretendía poner broche a una semana de actos públicos de ámbito más reducido organizados para conmemorar la primera victoria electoral del PSOE tras la dictadura, cuando logró una amplia mayoría absoluta en los comicios legislativos del 28 de octubre de 1982.
GONZÁLEZ ESTÁ FUERA.
Sin embargo, la apretada agenda de Felipe González puede obligar a variar los planes ya que el ex líder socialista tiene comprometida su presencia fuera de España en esa última semana de octubre.
Así las cosas, el partido está estudiando trasladar ese acto central a diciembre, pues fue en esos días de hace 25 años cuando Felipe González se sometió a su primer debate de investidura como presidente del Gobierno. En concreto, se piensa ahora en reservar el sábado 1 de diciembre, cuando es segura la presencia del ex presidente.