BURGOS 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos aprobó hoy la propuesta del actual secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones de marzo y al diputado nacional Julián Simón de la Torre en el número uno de la lista al Senado.
El secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, anunció a los medios de comunicación las diferentes propuestas tras finalizar la reunión que mantuvo hoy en Burgos la Comisión Ejecutiva con el fin de dar comienzo al procedimiento de elaboración de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado y cuya aprobación definitiva será el día 12 de enero.
Hasta entonces, Jiménez aseguró que se atenderán las propuestas de todos los afiliados.
En cuanto al Congreso, el secretario provincial manifestó su agradecimiento a aquellas ministras que durante los últimos días han mostrado su disposición a encabezar las listas para el Congreso por Burgos. No obstante, para Jiménez, "hay personas suficientes en la provincia, afiliadas o vinculadas a la política socialista, capacitadas para conformar esa candidaturas".
Asimismo, Jiménez reconoció que lo que "mas puede sorprender" es la ausencia de Juan José Laborda como candidato para el Senado dado que se encuentra en un momento complicado de salud aunque añadió que confía en que siga "vinculado a la política".
Por otro lado, Jiménez ni descartó ni confirmó la presencia de la diputada Mari Mar Arnáiz en las listas al Congreso, aunque valoró su labor como diputada nacional y aseguró que, desde su opinión, "Arnáiz podría seguir ocupando un lugar importante, pero hay que esperar para concretar si será o no el número dos".
Sobre el futuro de la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, Jiménez se refirió al "excelente trabajo" que ha realizado durante estos cuatro años en la provincia y, según dijo, "tanto el partido como ella misma pretenden que siga jugando un papel importante dentro de la subdelegación".