C. PSOE Canario.- El nuevo secretario regional pide "apoyo" no a su persona, sino para lograr "el vuelco político" en Ca

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 3:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario regional de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, pidió en sus primeras palabras a los socialistas presentes en el Auditorio de Tenerife, "apoyo" no tanto para su persona, sino "para lograr el vuelco político en las islas: "en nuestra tierra".

Pérez arropado por algo más de la mitad de los delegados del partido -ganó la votación por 133 votos, esto es un 54, 28% del total frente al 45,7 de su contrincante el palmero Manuel Marcos Pérez-- solicitó "generosidad".

"En 2007, la mayoría del pueblo canario pedía un cambio. Para conseguir ganar en 2011 y que volvamos a ganar y podamos cambiar con instrumentos democráticos la sociedad, hay que mantener una idea. No es un rostro, sino es cada persona y cada ciudadano y ciudadana la que tiene el poder de ese cambio", argumentó señalando que por eso lo practican los socialistas primero con debate y tensión.

"Democracia implica compromiso y conciencia social. Implica tener el poder, no sólo el supuesto poder sino convencerse de que lo tenemos. Por esto ha sido tan importante llegar a esta noche", valoró el catedrático de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Cabildo de Gran Canaria.

"Ahora comienza un equipo. Les pido a ustedes todo el apoyo. No sólo para mí sino a este vuelco políticos en nuestra tierra y en las islas", defendió. "Es la hora de la coherencia con la sociedad y con los que están ahí, que quienes se han ido a dormir vean que es posible el cambio y que lo que empezó Juan Fernando siga vivo", insistió entre ovaciones de los socialistas que aún permanecían en el recinto donde se está celebrando el Congreso Extraordinario de los socialistas canarios.

"Todos ustedes han dado un ejemplo y poniendo un broche a lo que ha ocurrido estas semanas", aseguró señalando que es "un honor inmenso" ser secretario, pero en su opinión es más importante haber logrado el consenso, opinó el socialista ante la mirada atenta de su contrincante y los dirigentes de la Federal Socialista.

"Pido generosidad al partido para poder mantener el buen rumbo, el rumbo de un partido que sigue siendo la fuerza escencial para la mayoría de los canarios", defendió. "Deseemonos todos ahora, buena suerte", sentenció.