PSOE-CLM.- El PP confía en que los socialistas hablen de la crisis y no "de un izquierdismo que ya conocemos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:59

CIUDAD REAL 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en las Cortes castellano-manchegas, María Luisa Soriano, mostró hoy su esperanza en que en el IX Congreso regional del PSOE, que se inició hoy en Toledo, se hable de la crisis económica y de las medidas a tomar para solucionarla y no de un "izquierdismo que ya conocemos".

En una rueda de prensa en la que habló sobre la situación económica y las propuestas del PP para superarla, a pregunta de los periodistas, Soriano deseó que el PSOE de la comunidad autónoma no cometa el mismo error que los socialistas a nivel nacional, en el último Congreso federal, y afronte un tema que es el que más preocupa a los españoles.

En su opinión, hablar de laicismo, aborto, eutanasia, no aporta nada en estos momentos en los que los ciudadanos pasan por dificultades, ya que sólo son recetas de una "ideología izquierdista que ya conocemos".

Sobre las posibles nuevas incorporaciones que puede introducir el secretario regional del PSOE, José María Barreda, en la Ejecutiva que salga de este congreso, dijo mostrar su respeto hacia las decisiones que tome. En relación con la situación económica en general, Soriano dijo que el principal problemas está en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, no quieren reconocer que la situación es realmente de crisis.

En lo que afecta a la comunicad autónoma, recordó que el paro ha crecido 22 por ciento personas en un año, hasta llegar a los 106.000 parados, que la inflación está seis décimas por encima de la media nacional y que Castilla La Mancha es una de las tres regiones con los sueldos y pensiones más bajas de toda España.

Por el contrario, según señaló, desde el PP sí se han propuesto medidas para que mejore la economía, como son una austeridad en el gasto público sin que afecte a las prestaciones sociales, la rebaja del impuestos de sociedad y el aumento de deducciones por compra de vivienda, el apoyo a las pymes y autónomos y la bajada de preciso, algo que, concluyó, no se consigue con la reciente subida de la tarifa eléctrica.

Contenido patrocinado