MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE coindice con los sindicatos UGT y Comisiónes Obreras en que la reforma local impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy va a suponer el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y, por ende, un "deterioro alarmante" de la atención que reciben los ciudadanos.
Así lo ha expresado el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, tras reunirse en el Congreso con representantes de las Federaciones de Servicios Públicos de ambos sindicatos. Joana Mor y Rogelio Gómez, han acudido en representación de UGT, y con Alfredo Valdés y Joan Gasull por parte de Comisiones.
Al encuentro en el que se ha analizado el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local han asistido también la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Socialista en el Congreso, Meritxell Batet, y el portavoz adjunto, Odón Elorza.
Ambas partes han insistido en que el deterioro en la calidad del servicio que prestan los ayuntamientos vendrá por una doble vía. En primer lugar por el hecho de que estos pasen a ser prestados por otra administración que desconoce, por su lejanía, "la realidad y las necesidades de los vecinos", y por otra parte, porque la reforma permite que aquellos servicios que no sean "rentables económicamente" pasen a ser privatizados con la consiguiente pérdida de calidad y con subida de tasas y precios.