PSOE compara la utilización de un coche de las Bescam por Gómez con el uso de Aguirre de un helicóptero en Móstoles

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:54

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, comparó hoy el uso de un coche de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) por parte del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el pasado domingo durante un mitin en Parla con el uso "partidista" que hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de un acto del Gobierno autonómico en diciembre de 2005 al que asistió al presidente del PP, Mariano Rajoy, y en el que sufrieron un accidente en un helicóptero de las Bescam.

En rueda de prensa en la sede del Parlamento autonómico, Menéndez consideró que "Esperanza Aguirre y el PP no son quién para decir al PSOE qué es la utilización partidaria y electoralista de los recursos que son de todos".

De esta manera, aseguró que Aguirre está contra Gómez "porque sabe que tiene un adversario que será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y que tiene que empezar a desgastarlo desde hoy".

Tras destacar que el Ejecutivo autonómico "no tiene ninguna vergüenza", Menéndez se preguntó "qué hubiera pasado si el mitin hubiera sido del PP y el PSOE, en vez de solidarizarse, se hubiera dedicado a demandar al PP por el usos electoralista de la Comunidad de Madrid". Además, indicó que se trata de una "operación mediática impulsada por Aguirre de manera absolutamente indecente".

En este sentido, Menéndez apuntó que cuando no se puede celebrara un mitin por un hecho como el del domingo, el PSM espera "la solidaridad de los partidos y del Gobierno, y no una denuncia por informar de cuáles son las causas para no celebrar el mitin".

Por último, la portavoz socialista consideró "indecente" que se acuse a Gómez de haber "casi promovido" los incidentes de la semana pasada en el Hospital Infanta Cristina de Parla contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el de presidencia e Interior, Francisco Granados, y aseguró que "cuando Gómez presentó una demanda para defender su honor, el Gobierno regional orquesta una operación" en su contra.

Contenido patrocinado