El PSOE concurrirá a las próximas elecciones en coalición con 'Eivissa pel Canvi' en Ibiza y Formentera

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 18:03

IBIZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gestora del PSOE de Ibiza y Formentera, Marià Torres, anunció hoy que la formación socialista concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo en coalición con la agrupación 'Eivissa pel Canvi'.

A pesar de que el Comité Insular tenía previsto hacer hoy públicas de manera pública y oficial las listas definitivas de todos y cada uno de los candidatos a las instituciones abiertas, no facilitará esta información hasta mediados de semana, al considerar que es mejor esperar tras quedar condicionada la "estructura natural" de las listas, según afirmó a Europa Press Torres.

El Comité Insular de la FSP-PSOE se reunía desde las 9,30 horas para ratificar todas las listas electorales, incluida la del Consell, aunque el acuerdo alcanzado finalmente, con el apoyo mayoritario de la militancia del partido, era el de cerrar un acuerdo con Eivissa pel Canvi.

Torres recordó "que algunos cabezas de lista sí se ratifican", como Xicu Tarrés, que optará a la presidencia del Consell Insular, Lourdes Costa, a la alcaldía de Vila o Laura Carrascosa a la de Sant Antoni. Aunque agregó "que hasta que la Comisión no lo decida, todos los demás nombres que se proclamen, y publiquen, no son sino posibilidades" al no estar refrendados.

Con respecto a la posible renovación profunda de sus integrantes, Torrés, afirmó que "la sangre nueva siempre es positiva" y aseguró que las nuevas listas se elaborarán para crear unos equipos de gobierno que ilusionen a los votantes con el fin de que éstos los refrenden no sólo de nuevo en el Consistorio de Vila, sino también en otras instituciones, "pudiendo luchar juntos contra las políticas del PP".

Precisamente, Torres respondía a las declaraciones vertidas ayer por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, quien criticó la situación que vive la agrupación, a la que tildó "de propia de una dictadura impuesta desde Madrid y no de una democracia".

El presidente de la gestora socialista afirmó que Palau "es el menos indicado para hablar de dictaduras" y lamentó "que otro partido se pronuncie sobre asuntos que no le competen actúa de manera poco ética. De este modo, Torres afirmó no aceptar las lecciones de democracia de los populares.