PSOE confirma el 'sí' de Alfonso Guerra a liderar de nuevo la candidatura al Congreso por Sevilla

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 14:45

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, confirmó hoy que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha dado su aceptación oficial a repetir como cabeza de la lista socialista por esta provincia en las próximas elecciones generales, con lo que se convertirá en el diputado más longevo de la democracia.

En declaraciones a los periodistas, Viera señaló que esta decisión se ha tomado después de haber hablado con Guerra para conocer su disposición, previa consulta con la estructura regional del partido y los miembros de la Ejecutiva provincial.

"Ha contestado afirmativamente, diciendo que le parecería un honor estar de nuevo en la lista", aseguró el secretario provincial del PSOE, que apuntó que ésta será una de las cuestiones que se planteará en estos próximos días al conjunto de la organización.

Guerra, que nació en Sevilla hace 67 años, ha sido elegido diputado en las sucesivas elecciones desde 1977, si bien entre diciembre de 1982 y enero de 1991 ejerció como vicepresidente del gabinete de Felipe González, un puesto que abandonó tras el escándalo de tráfico de influencias en torno a su hermano Juan.

Por otra parte, y cuestionado sobre nuevos nombres en las listas socialistas a las elecciones tras conocerse ayer su aceptación a encabezar la lista del PSOE por el Parlamento andaluz, Viera indicó que ello ahora queda para las asambleas y el Comité Provincial del partido, "en las que trabajaremos marcando los tiempos y respetando los pasos a seguir".

Ahora, añadió, se iniciará un periodo de tiempo en el que se harán consultas "muy diversas" a los compañeros de formación, "tanto a nivel particular como en el ámbito de la representación de agrupaciones", con el objetivo de que cuando llegue la celebración de las asambleas y del propio Comité Provincial "la opinión que puedan plantear pueda ser tenida en cuenta por la dirección del partido".