El PSOE se congratula de que "haya vuelto la paz" a Gibraleón (Huelva) y critica el discurso "incendiario" de Arenas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:42

HUELVA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, se congratuló hoy de que "haya vuelto la paz" al municipio onubense de Gibraleón, al mismo tiempo que criticó el discurso "incendiario" mantenido por el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su visita en el día de ayer al municipio con motivo del aniversario mañana sábado de la moción de censura por la que los ex concejales del PSOE y la ex concejala del PP, Esperanza Ruiz, alcanzaron la Alcaldía del municipio.

En rueda de prensa para presentar las enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2007, Barrero aseveró que Arenas "buscó, con su discurso, la agresión y la ruptura de la convivencia", todo ello en un municipio, que, según destacó, "está dirigido por un grupo tranquilo, sereno y que piensa en los ciudadanos".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Huelva consideró que los ciudadanos "tendrán en cuenta estos aspectos de cara a las próximas elecciones municipales de 2007, pues van a entender el cambio que se ha producido". Así, Barrero indicó que, según datos de intención de voto, "hay un gran desequilibrio a favor del PSOE y en contra del grupo popular".

Los concejales del PSOE, acompañados de Esperanza Ruiz, anunciaron la presentación de la moción de censura el 14 de noviembre de 2005, el mismo día en que el PP denunció la "interrupción intencionada" de la señal de la televisión municipal, que la Guardia Civil localizó en una casa propiedad del ex secretario local del PSOE de Gibraleón, Juan Antonio Salas, principal imputado en la causa que se instruye por este hecho que, para el PP, significó "el secuestro de la democracia".

Posteriormente, el PSOE desautorizó la moción de censura, por lo que los concejales de Gibraleón pidieron su baja del partido para seguir adelante con esta iniciativa, que ya secundaron el 25 de noviembre como independientes.

Contenido patrocinado