PSOE creará un "complemento de solidaridad" para las pensiones más bajas que llegará a los 1.400 euros al año

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:44

BILBAO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSE-EE al Senado por Bizkaia, Lentxu Rubial, afirmó hoy que la pretensión de los socilistas si ganan las elecciones del 9 de marzo es "crear un complemento de solidaridad" para las pensiones más bajas, que llegará a los 1.400 euros al año.

Los socialistas pretenden también cubrir las necesidades de "muchas personas mayores y muchas viudas que tienen todavía unos ingresos mínimos", con unas subidas que lleguen a 700 euros al mes para las personas que viven solas o 850 para quien tenga un cónjuge a cargo, explicó.

Candidatos socialistas al Congreso y al Senado y concejales del PSE en Bilbao, repartieron hoy rosas en el mercadillo de Otxarkoaga, un barrio bilbaíno que, según Rubial, "nos es muy grato y cuyos vecinos sabe muy bien de las políticas sociales y de la subida de pensiones que el Partido Socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha implantado en estos cuatro años".

La cabeza de lista al Senado por Bizkaia aseguró que en los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga vive gente "mayor, trabajadora y humilde, que sabe muy bien que las pensiones mínimas han subido entre un 26 y un 30 por ciento". Conocen también, según dijo, las ayudas de 2.500 euros para tener hijos o la posibilidad que ofrece la Ley de Dependencia, de "ayudar a cuidar a los mayores o discapacitados". Rubial recordó, igualmente, a los autónomos que viven en Otxarkoaga, que, según dijo, han visto "mejoradas sus prestaciones".

Por ello, afirmó que el 9 de marzo "no es una fecha cualquiera, sino una en la que a los ciudadanos del País Vasco les interesa ir a votar y apoyar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Según dijo, los socialistas "saben que todavía hay muchas necesidades, muchos mayores y muchas viudas que tienen todavía unos ingresos mínimos, que el PSOE "corregirá, como ha hecho durante los últimos cuatro años, con unas subidas que lleguen a 700 euros para las personas que viven solas, como pueden ser viudas, o 850 para quien tenga un cónjuge a cargo, así como el "complemento de solidaridad" con las pensiones más bajas.

Contenido patrocinado