El PSOE cree que el caso del excargo de Cospedal "no es aislado" y pide "durísimas" sanciones por incompatibilidades

Soraya Rodríguez (PSOE) en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2013 14:45

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que el caso del exsecretario general de Sanidad de Castilla-La Mancha José Miguel Benito Notario, que cesó en su cargo para pasar a asesorar a la empresa a la que dio 36 millones en contratos, "no es aislado" y ha pedido reformar la legislación sobre incompatibilidades para introducir "durísimas" sanciones en casos de incumplimiento.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez considera que el excargo de Cospedal ha incumplido "de forma clara" la Ley de Incompatibilidades al encargar "jugosos" contratos a la empresa CLECE sólo ocho semanas después de abandonar la Consejería de Sanidad manchega.

La dirigente socialista ha denunciado que se trata de una operación "fraudulenta, de tráfico de influencias y de connivencia" por utilizar su puesto público para obtener contratos en su actividad privada, si bien ha apuntado que "no es un caso aislado" dentro del PP, sobre todo en el ámbito sanitario.

En este contexto, Rodríguez ha urgido una reforma de la Ley de Incompatibilidades para establecer "durísimas" sanciones para aquellos cargos públicos que las "burlen". "Este cargo la ha vulnerado y debería ser sancionado por ello porque es un escándalo", ha dicho.