MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró hoy que el presidente Miguel Sanz ha quedado "descalificado para seguir ejerciendo la presidencia" de la Comunidad Foral con sus afirmaciones que hoy hizo sobre la posición del Rey ante el régimen foral navarro. "La irresponsabilidad debe ser inmediatamente corregida y eliminada del discurso político del PP", concluyó.
En rueda de prensa, el dirigente socialista sostuvo que con sus afirmaciones de ese "calibre" demuestra que es "incompetente e incapaz, sobre todo por ser un irresponsable". "En este país no se puede involucrar a la Corona en el debate político y en la mentira --señaló--. La Corona está al margen de la disputa política".
Cuesta enfatizó que el presidente navarro no está a la altura de las circunstacias y que queda "incapacitado para seguir ejerciendo el cargo". "La Corona está con la Constitución Española y todo lo que se añada supone un lamentable ejercicio de manipulación y de intentar apropiarse los símbolos", continuó Cuesta y agregó que estos son patrimonio de todos los españoles.
Miguel Sanz afirmó esta mañana que da "fe" de que la Corona y el rey "están plenamente comprometidos con el régimen foral y que en ningún caso aceptarían ninguna veleidad que lo pueda poner en dudad"."Su Majestad el Rey cree en la Navarra foral, integrada por derecho propio en la Nación española, solidaria con todos sus pueblos", añadió.