Actualizado 26/06/2018 14:55 CET

El PSOE defiende que acercar "algunos" presos de ETA a Euskadi, "caso a caso", es cumplir con la legislación vigente

Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido este martes que el acercamiento de "algunos" presos de la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco, haciéndolo "caso a caso", es cumplir con la legislación vigente, por lo que considera desleales las críticas del PP, que ve en esta disposición del Gobierno de Pedro Sánchez al acercamiento de los presos el pago al PNV por haber apoyado la moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa.

"El PP siempre se comporta de la misma manera en la oposición", se ha quejado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

La diputada asturiana ha recordado cómo hace un mes la gran parte de las formaciones políticas, entre ellas PP y PSOE, estaban celebrando la "derrota" de ETA por el Estado de Derecho. Por eso, una vez disuelta ETA, lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente, ha incidido.

Eso sí, Lastra ha pedido al PP que, como mínimo, demuestre ahora en la oposición la misma "lealtad" con la que se comporta el PSOE tanto cuando está en el Gobierno como en la oposición.