Actualizado 08/02/2007 21:07 CET

El PSOE defiende a Fernández Bermejo y critica la "interferencia" en la labor judicial del PP

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, defendió hoy la trayectoria "impecable, intachable e integra" del que será ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Señaló que el PP está "todo el día interfiriendo en la labor de jueces y fiscales" y remarcó que, cuando este partido estuvo en el Gobierno, no quiso fiscales, sino "súbditos".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, López Garrido salió al paso de las críticas del PP "agrias y agresivas" al fiscal Fernández Bermejo "antes" de que tome el relevo a Juan Fernando López Aguilar.

El dirigente del PSOE indicó que Mariano Fernández Bermejo hizo una "defensa a ultranza de la autonomía del Ministerio Fiscal y de la independencia del Poder Judicial". "Tuvo que resistir la interferencia del Ejecutivo del PP, porque ese gobierno no quería fiscales, sino súbditos y Fernández Bermejo dijo 'no'".

Dado que, según señaló López Garrido, "el PP está todo el día interfiriendo la labor de jueces y fiscales", el PSOE entiende que se "oponga al nombramiento". El nuevo ministro, finalizó, "tendrá en el frontispicio de su nueva misión la defensa del Estado de Derecho, de la autonomía del fiscal y la independencia de los jueces".