PSOE denuncia la "actitud incongruente" de Gallardón en Caja Madrid al estudiar una retirada del recurso

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:41

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy la "actitud incongruente" mantenida en Caja Madrid por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al estudiar ahora la retirada del recurso interpuesto ya que, para el socialista, no es más que una respuesta directa a la consecución de sus "intereses particulares".

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón retirará el recurso judicial que mantiene contra el reparto de consejeros en Caja Madrid si "se solicita en aras del nombramiento de Rodrigo Rato como presidente", informaron ayer a Europa Press fuentes municipales. "Nadie nos lo ha pedido pero si nos lo solicitan se retiraría inmediatamente", señalaron las mismas fuentes.

Para Lucas, la retirada del recurso responde a "la primacía del interés particular" del primer edil madrileño. "Me parece una actitud incongruente de Alberto Ruiz-Gallardón, y ha sido una instrumentalización de la voluntad popular, de la utilización del nombre de todos los madrileños", expuso durante una visita al mercadillo de Vallecas Villa, donde presentó la campaña puesta en marcha por los socialistas en contra de la nueva Tasa de Basuras, que ya lleva recogidas más de 45.000 firmas.

El portavoz del PSOE recordó que el alcalde interpuso el recurso argumentando que lo hacía "en defensa de los intereses de los ciudadanos" pero ahora, "sin saber realmente por qué o entendiendo que lo que estaba haciendo era instrumentalizar al Ayuntamiento y utilizarlo para sus luchas políticas internas, lo retira".

Para el socialista, este recurso "posiblemente nunca debería haberse interpuesto y si lo hizo fue por la defensa de sus luchas partidistas, por sus luchas internas con Esperanza Aguirre, por el control interno del PP".

En cuanto a la posible presidencia de la Caja por parte de Rodrigo Rato, el portavoz del PSOE municipal no quiso pronunciarse alegando que todos los posibles candidatos son miembros del PP y seguramente, si los socialistas tuvieran esa capacidad de decisión, pondrían "a otra persona".

Manifestó asimismo que lo más importante en este momento es la "estabilidad" de Caja Madrid y que esté "al servicio de los ciudadanos, que dé créditos ayudas a las familias cuando más lo necesitan".