396645.1.260.149.20180605150954
Adriana Lastra - EUROPA PRESS
MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE y futura portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha deseado "todos los éxitos en lo personal" al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha mostrado su esperanza de que, tras su anunciada marcha como presidente del PP, el partido inicie un proceso de "regeneración" que permita que España cuente con "una derecha moderna y honrada".
"Siempre exigimos su dimisión", ha recordado Lastra poco después del anuncio de Rajoy ante el Comité Ejecutivo de su partido. Ha hechos estas declaraciones después de participar en la presentación de las memorias de la asturiana Ángeles Flórez Peón 'Maricuela', histórica dirigente socialista en la Feria del Libro de Madrid.
La futura portavoz parlamentaria del PSOE ha recordado que su formación "lleva mucho tiempo" diciendo que Rajoy "tenía que irse" por "toda la corrupción" del PP, un partido que cree que "sólo puede regenerarse en la oposición".
"Lo que le deseamos a Mariano Rajoy en lo personal es todos los éxitos y al PP que empiece un proceso de regeneración que haga que en este país haya una derecha moderna y honrada", ha subrayado insistiendo en la importancia de que la capacidad política de los 'populares' "no esté mermada por todos los casos de corrupción de su partido".
En cualquier caso, ha emplazado a conocer el resultado del Congreso Extraordinario anunciado por Rajoy pero ha reiterado su deseo de "la mejor de las suertes" para el PP.