PSOE desea suerte al Partido Laborista británico y felicita a su nuevo líder Jeremy Corbyn

Actualizado 12/09/2015 18:03:58 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE desea suerte al Partido Laborista británico en su nueva etapa después de que los militantes de esta fuerza política hayan elegido este sábado a su nuevo líder, Jeremy Corbyn.

En un comunicado, el partido que lidera Pedro Sánchez ha deseado suerte a este partido y ha dicho tener la "esperanza puesta en que el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente".

El PSOE confía en que "pronto" las diferentes fuerzas políticas de izquierda traerán a Europa "políticas de solidaridad e igualdad que pondrán fin a la pesadilla conservadora y que supondrán un impulso con medidas de crecimiento justo y solidario".

Pedro Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha felicitado a Corbyn y ha expresado su deseo de una pronta colaboración conjunta.

Jeremy Corbyn ha ganado en las primarias del Partido Laborista británico para elegir a su nuevo líder, confirmando así el triunfo del principal favorito, que ha movilizado a las bases por encima del criterio de líderes históricos.

Corbyn, un veterano parlamentario de 66 años y relativamente desconocido hasta hace unos meses, ha logrado imponerse con un mensaje a los otros tres aspirantes, más moderados: Andy Burnham, Yvette Cooper, y Liz Kendall. El vencedor aboga por un giro a la izquierda con un marcado mensaje antiausteridad.

Corbyn ha logrado el 59,5 por ciento de los votos, ampliamente por encima del 19 por ciento obtenido por Burnham, el 17 por ciento de Cooper y el 4,5 por ciento de Kendall. Los votos cosechados por Corbyn le han bastado para evitar una segunda ronda de recuento.

Para leer más