PSOE dice que es "absolutamente falsa" la acusación de que el partido está detrás del "boicot" al PP en Cataluña

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:47

CASTELLON, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, aseguró hoy que es "absolutamente falsa" la acusación del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana" respecto a que su partido está detrás del "boicot" que sufrió el PP en Cataluña.

Perales se refirió así en rueda de prensa a las "acusaciones" de Zaplana respecto a que el PSOE está detrás de los actos de boicot que sufrió el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado fin de semana durante su participación en un acto en Cataluña para pedir el "no" al Estatut catalán.

Al respecto, manifestó que "es verdad que a Zaplana le cuesta poco mentir, pues -dijo- es de los que más facilidad tiene para mentir de toda la política española, incluso, me dijeron una vez que se pone rojo cuando dice una verdad, pero, en este caso, miente con seguridad, ya que hace una acusación absolutamente falsa".

"El PSOE -añadió- desde el presidente del Gobierno y hasta el último militante hemos condenado sin paliativos y sin matices todo tipo de boicot que haya en los actos del PP o de cualquier otra fuerza política, es más, repudiamos y rechazamos el boicot a cualquier acto político de España, donde, afortunadamente, todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas".

Perales dijo a Zaplana y a los dirigentes del PP que "ya nos hubiera gustado a nosotros que en actos donde se ha acosado al PSOE ellos hubieran tenido una posición tan contundente como tenemos nosotros contra los que boicotean los actos del PP, los cuales no nos merecen el más mínimo respeto".

En este sentido, denunció que ayer por parte de un grupo de militantes o personas próximas al PP "se acosó a medios de comunicación en Barcelona, lo que tampoco nos parece bien", por lo que, añadió, "creo que el PP debe tranquilizarse y serenarse y no tener una doble vara de medir". "Lamentamos los actos de Barcelona, pero pedimos al PP que se comporte de la misma forma", apostilló.