El PSOE dice apostar por que sea el propio TC el que solucione la situación creada a raíz de las recusaciones

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 16:36

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Álvaro Cuesta, dijo hoy apostar por que sea el propio Tribunal Constitucional el que solucione la situación creada en la institución a partir de las recusaciones a magistrados por parte de PP y Gobierno. Culpó además a los 'populares' de iniciar la "espiral de recusaciones".

En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Congresos, Cuesta afirmó sentirse "preocupado" por la situación del Constitucional a raíz de la recusación de magistrados "porque tiene un crédito y autoridad que mantener en la defensa de la Carta Magna". "No es buena la espiral de recusaciones que inició el PP", aseguró.

Preguntado por las informaciones que apuntan a un que el próximo miércoles el TC se reunirá para deliberar sobre las recusaciones contando también con los magistrados afectados, señaló: "Apostamos por que sea el propio TC el que salga de la situación creada a raíz de las recusaciones para que no pierda el crédito una institución fundamental para la democracia".