El PSOE dice que la estrategia del insulto masivo lleva al PP a atacar a Duran, olvidando que le dio el Gobierno a Aznar

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:40

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López Garrido, afirmó hoy que el PP está llevan a cabo una "estrategia del insulto masivo" que le ha llevado incluso a atacar al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, pese a que fueron los nacionalistas quienes dieron el Gobierno a José María Aznar.

En rueda de prensa en el Congreso, explicó que el PP viene llevando a cabo la misma estrategia del "insulto masivo y la mentira masiva" en los últimos años, antes "para mantenerse en el Gobierno" y ahora "para recuperar el poder". A su juicio, esta estrategia lleva al PP a "aislarse dramáticamente" hasta el punto de "insultar gravemente" a CiU, que fue quien llevó a Aznar a la Moncloa con los pactos de 1996.

Según López Garrido, no se puede comparar la actuación del PP con la del resto de partidos políticos: "No se nos puede poner a todos en la misma balanza porque el PP dice cosas imposibles de aceptar", se quejó. Por ejemplo, indicó que "cuando el PP dice que el Gobierno se rinde ante los terroristas y que negocia con ETA, no sólo miente, sino que es una infamia intolerable". Insistió en que si ETA está en su peor momento es precisamente por la acción del Estado de Derecho.

Eso sí, aprovechó para lanzar sus propios ataques al PP asegurando que el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, había lanzado hoy un "conjunto de disparates" contra el PSOE siguiendo "una cantinela de baja calidad". "Canta mejor su amigo Julio Iglesias, al que por cierto le dio 1.000 millones y sólo afloraron 300, estando los otros 700 bajo investigación en los tribunales", espetó al ex presidente de la Generalitat.