PSOE dice que el PP es la "casa de los líos" y a los socialistas les vendría bien que Rajoy fuera "presidente vitalicio"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 20:12

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, consideró hoy que el "enredo" en el PP por el debate surgido por la sucesión de Mariano Rajoy es "de tal magnitud" que han llegado a día de hoy a "hacerse llaves de yudo entre ellos" e ironizó con que a los socialistas "les vendría muy bien" que Rajoy fuera "presidente vitalicio".

En declaraciones a Europa Press, Villarrubia afirmó que el PP parece hoy "la casa de los líos" tras el ofrecimiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a ir con Mariano Rajoy en la lista del Congreso para las elecciones generales y las palabras del presidente de honor, Manuel Fraga, en las que apuntó hace unos días la necesidad de "ir preparando las sucesiones" dentro del PP.

"El enredo que tienen es de tal magnitud que se enredan ellos mismos con la cuerda y preparan estos líos", manifestó Villarrubia. A su juicio, "enredar" y "vocear" es lo único que ha sabido hacer el PP a lo largo de esta legislatura hasta el punto de "hacerse llaves de yudo entre ellos". "Ese es el lío en el que nos encontramos, en la ceremonia de la confusión", agregó.

En cuanto a que Mariano Rajoy no tenga previsto realizar una convención política en enero, subrayó que, en todo caso, al PSOE ese asunto les es "irrelevante" porque "el problema lo tienen ellos" y añadió: "Aunque igual no les venía mal ponerse un poquito de acuerdo en algunas cosas y trabajar un poco en el programa electoral en lugar de sacar cada día una ocurrencia y atacando al PSOE".

Aconsejó por último a los 'populares' elegir a sus líderes "de forma democrática" y "no a dedo", tal y como, a su entender hizo José María Aznar con Mariano Rajoy. "Aunque a nosotros nos vendría muy bien que estuviera los próximos doce años, e incluso mejor que su cargo fuera vitalicio", bromeó.