El PSOE dice que el PP no quiere renovar el CGPJ porque es un "búnker" en el que defiende sus intereses

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 17:30

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, afirmó hoy que el bloqueo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) responde a una "maniobra" del PP, que ha convertido al CGPJ en "un búnker en defensa de los intereses de un solo partido político".

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Villarrubia recordó que el final del mandato del Consejo estaba previsto para noviembre del año pasado, por lo que el retraso en su renovación "evidencia que el PP no quiere que este órgano se renueve porque perdería la mayoría que hoy tiene como un auténtico ejército".

"Cómo un solo hombre votan estos señores del PP, indefectiblemente y desde el comienzo de la legislatura, en contra de cualquier iniciativa del Gobierno, haciendo suyos todos los argumentos del PP --aseveró--. Incluso se permitieron calificar de inconstitucionales, sin preguntárselo a nadie siquiera y más allá de sus competencias, algunos proyectos de ley que luego resultaron ser aprobados por unanimidad en el Congreso de los Diputados y otros por amplia mayoría".

DESLEGITIMACIÓN.

En este sentido, el dirigente socialista insistió en que se trata de "una deslegitimación de un órgano constitucional de máxima relevancia que es penosa, una degradación sin precedentes que hace daño a lo que tiene que ser el funcionamiento normal de la justicia en este país". Aunque también se mostró seguro de que "la responsabilidad no es exclusiva de un grupo, pero el sentido común nos dice de quién es en mayor grado la responsabilidad"

Finalmente, Villarrubia tendió la mano al PP, alentándole a que fije un día y una hora para "sentarse de verdad, con voluntad de acuerdo, para hacer que este órgano que ha ido perdiendo legitimidad de fondo, sea renovado, porque es además lo que buena parte de los miembros del Consejo están demandando".