PSOE dice que las "quejas" urbanísticas en Europa "son un reflejo de la gestión incompetente del Consell" valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:33

VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista valenciano Joan Calabuig aseguró hoy que las quejas" que en materia de urbanismo han planteado ciudadanos valencianos en la Unión Europea "son un reflejo de la gestión incompetente del Consell" en este ámbito y añadió que la nueva Ley Urbanística "no ha logrado solucionar los múltiples problemas de urbanismo sino que los ha agrandado".

Calabuig se refirió así en un comunicado al debate producido ayer en el Parlamento Europeo respecto "a las quejas de diversos colectivos ciudadanos por la construcción de tres urbanizaciones en Parcent y otras actuaciones semejantes". "Estas son sólo algunas de las múltilpes denuncias y quejas en materia de urbanismo que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de otros países europeos vierten continuamente a la UE", dijo, y añadió que proceden "no sólo de miembros del partido socialista sino también de diputados del PP de varios países europeos".

En esta línea, el eurodiputado socialista afirmó que esta situación de "malestar general" es consecuencia de "la gestión incompetente de la Generalitat, que no responde ni atiende a los ciudadanos, que siguen sin el asesoramiento jurídico que reclaman en materia de urbanismo". Además, Calabuig señaló que la situación "no sólo no ha mejorado sino que se están incumpliendo las indicaciones que el Parlamento Europeo hizo hace un año".

Por ello, exigió a la Generalitat presidida por Francisco Camps "que dé un giro completo en su política urbanística, que siga las directrices de la UE y que resuelva los problemas de los ciudadanos que han sufrido abusos urbanísticos".

En el mismo sentido, Calabuig señaló que la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de que estudiará enviar una nueva misión de eurodiputados a la Comunitat para analizar 'in situ' las denuncias "supone una degradación de la imagen de nuestra Comunitat en el conjunto europeo, cuya responsabilidad hay que atribuir al Consell, ya que ésta sería la tercera visita de los eurodiputados por este motivo en los dos últimos años", algo que calificó de "un hecho sin precedentes en Europa".

Además, añadió que la Comisión Europea "ya ha admitido que va a llevar a la Generalitat valenciana a los tribunales europeos porque la nueva Ley Urbanística Valenciana no ha logrado solucionar los múltiples problemas de urbanismo sino que los ha agrandado".

Contenido patrocinado