El PSOE duda del apoyo del PP al envío de tropas a Líbano por la presión de Aznar y FAES sobre Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 13:37

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, expresó hoy sus dudas acerca del apoyo del PP al envío de tropas españolas a Líbano. Según dijo, está apreciando "muchas dudas" en ese partido, "no sabe qué hacer" y su presidente, Mariano Rajoy, está muy "presionado" por José María Aznar, por FAES y por "todo el sector más vinculado al Gobierno fracaso de Aznar en la última legislatura".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, acusó a los populares de estar incurriendo en "las incoherencias máximas" por seguir "justificando" la guerra de Irak, mientras que en el caso de Líbano, donde "se trata de hacer la paz, duda". Así, destacó que esta es una "misión de paz, todo lo contrario de una misión bélica".

"En el PP se están produciendo las incoherencias máximas. Se trata de un partido que al comienzo de la terrible masacre del Líbano no estaba condenándola y, al mismo tiempo, Aznar estaba diciendo que la OTAN podría bombardear el país, pero ahora, cuando se trata de hacer la paz, entonces duda", argumentó.

Por tanto, afirmó que esta es la situación "lamentable" en la que se encuentra el PP, al tiempo que manifestó su deseo de que los populares terminen "diciendo que sí" al envío de tropas, algo que, en cualquier caso, no estaba en disposición de asegurar, "porque ni si quiera el propio PP lo asegura".

COMPARECENCIA DE ALONSO

Por otro lado, indicó que no es un asunto "relevante" si comparece en el Congreso el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, recordó que es Alonso quien lleva "directamente" este asunto, y que los grupos parlamentarios querían que esta cuestión se debatiese en el Pleno "y así va a ser". "No creo que deba haber ningún problema en que el ministro represente al Gobierno", sentenció.

López Garrido aprovechó también para resaltar la importancia de esta misión para el conjunto de la "desestabilizada" situación de Oriente Medio, y para subrayar que el objetivo de la misión es ayudar a que se consolide el cese de hostilidades y se pueda establecer una situación de paz para estabilizar el conjunto de la región, "tal y como indica la resolución 1.701 de Naciones Unidas".

INICIO CURSO POLÍTICO

Finalmente, ante el inicio del nuevo curso político, el portavoz socialista auguró que el PP seguirá haciendo una oposición "crispada" y "sin alternativas", ya que "no se desprende del pasado, la influencia de Aznar sigue siendo importantísima y tienen un problema cada vez mayor de liderazgo de Rajoy". "El PP es oposición, pero no es alternativa, y esperamos que siga en esa línea", concluyó.

Contenido patrocinado