El PSOE enmarca las críticas del PP hacia Bermejo en una "cortina de humo" para "tapar" Guantánamo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:40

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Muñoz, considera que las críticas del PP hacia el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, son una "cortina de humo para tapar las informaciones sobre su grave, ilegal e ilegítima actuación en Guantánamo, que han aparecido en diversos medios".

A través de una nota de prensa, Muñoz aseguró que las primeras declaraciones de Fernández Bermejo se ajustan a la realidad y cree que "no se puede poner en duda su compromiso con las libertades y la democracia, un hecho que en el caso de algunos dirigentes del PP aún está por ver".

A su juicio, cuando el nuevo ministro dice que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha perdido su legitimidad por estar en funciones se está limitando a hacer "una descripción de la realidad, ya que el PP bloquea la renovación del Consejo por sus propios intereses y para mantener la estrategia de enfrentar al Consejo con el Ejecutivo". Y cuando Bermejo dice que el PP no ha aceptado su derrota en las urnas, Muñoz recalca que "dicha impresión es 'vox populi' entre los ciudadanos españoles".

Para el portavoz socialista, "esta forma de 'cargar' contra el nuevo ministro es una campaña perfectamente orquestada para confundir a los ciudadanos y desacreditar al Gobierno". "Fernández Bermejo ocupa un cargo político sólo desde que ha tomado posesión de su cargo (ayer) y ésta es la primera vez en que se producen insultos tan graves hacia un ministro antes de su nombramiento --enfatizó--. Nunca hasta ahora se han oído descalificaciones de tal magnitud contra un fiscal de sala en el ejercicio de su profesión".