PSOE espera que la justicia en el caso Zerrichera "llegue hasta sus últimas consecuencias" y dice que no pondrá trabas

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:51

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, deseó hoy que la justicia "trabaje y llegue hasta sus últimas consecuencias" en lo concerniente al caso de La Zerrichera, al tiempo que dejó claro que desde su partido "no se van a poner trabas tanto en este caso como en otros, tal y como está haciendo el PP".

Saura, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa a preguntas de los medios, consideró que "es verdad que hay unas responsabilidades políticas que no se han asumido en esta Región y como no quisieron asumirlas, el PSOE se fue a la justicia".

Igualmente, lamentó que "en esta Región se haya escuchado lo que ha dicho el PP sobre la justicia, fiscales y Guardia Civil", porque, reprobó, "no tiene parangón en la democracia española y en la del mundo desarrollado".

"Han dicho que la Guardia Civil no tenía que hacer su trabajo e incluso se ha ido contra lo que la Guardia Civil estaba trabajando, y que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal, estaba politizado, al igual que los jueces", criticó Saura, quien afirmó que "no tienen altura en la Región los del PP".

Al respecto, recordó que "aquí se llamaba desde el Gobierno regional para decirle a los altos cargos del PP en la Región que la Guardia Civil los estaba investigando", a lo que insistió en que "no le vamos a poner ninguna traba al trabajo de la justicia y los Cuerpos de Seguridad del Estado".