El PSOE espera que Marruecos entienda las "explicaciones" de España y que las relaciones bilaterales no se resientan

Actualizado 03/11/2007 17:33:03 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, espera el Gobierno de Marruecos "entienda" las "explicaciones" que España a va "intentar dar" sobre la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla y mostró su confianza en que las autoridades marroquíes las "entiendan" y en que las relaciones bilaterales no se resientan.

Así lo aseguró Blanco en una entrevista a La Sexta, recogida por Europa Press, durante la que dijo no entender el malestar que este viaje, previsto para la próxima semana, ha provocado en el Reino alauí.

En este sentido, pidió que las decisiones que toma la Jefatura del Estado sean acogidas con "serenidad y respeto" y recalcó que lo que van a hacer los Reyes es "un viaje institucional a dos ciudades autónomas que son españolas".

"En todo caso, nosotros hacemos votos para que las relaciones con Marruecos sigan siendo positivas por el interés común. Vamos a intentar que no trascienda, vamos a intentar dar explicaciones que espero que entienda el Gobierno de Marruecos y que por tanto sigamos con esa estrecha colaboración que es tan positiva para ambos países", afirmó el 'numero dos' del PSOE.