El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa desde la sede ministerial ante las últimas acusaciones de Víctor de Aldama. - DIEGO RADAMES | EUROPA PRESS
MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha exigido al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que se disculpe públicamente por "sus falsas acusaciones" contra el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, después de que éste presentara este martes certificados de viajes en avión para desmentir que estuviera en un piso alquilado por el empresario Víctor de Aldama.
Fuentes socialistas han trasladado que es "intolerable" que Tellado "siga jugando con la difamación sin asumir responsabilidad alguna", y le han reclamado en primer lugar que pida "disculpas de manera pública" y asuma las consecuencias de "las falsas acusaciones que ha vertido".
"Exigimos que no se siga permitiendo que las mentiras queden impunes", ha explicado el PSOE, lamentando que las "acusaciones infundadas" del portavoz 'popular' en la Cámara Baja "no solo dañan la honorabilidad de una persona, sino que también atentan contra la verdad y la justicia".
Los socialistas han reprochado a Tellado que mientras se dedica "a difamar", aún se desconoce qué hacía el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el día de la dana. "¿Por qué no se le exige la misma transparencia? Es curioso cómo algunos exigen transparencia a los demás, pero no son capaces de dar explicaciones cuando la situación lo requiere. Exigimos el mismo nivel de claridad para todos, sin excepciones", han añadido.
Según esas mismas fuentes, Torres ha respondido "con rapidez y claridad", desarmando cada una de las mentiras lanzadas en su contra, después de que en una rueda de prensa celebrada el martes enseñara varios certificados de vuelo de noviembre de 2018 para "acreditar" que no estuvo en ningún piso ni con "señoritas" como sostenía el presunto conseguidor del trama Koldo, Víctor de Aldama, en sus últimas acusaciones.
En concreto, Torres hizo alusión al escrito presentado por Aldama ante el Supremo en el que asegura que el actual ministro utilizó un piso desde las 16.00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta las 11.00 del sábado 10 de noviembre del 2018.
Para desmentir la acusación de Aldama, presentó un certificado de vuelo que demuestra que el 9 de noviembre de 2018 voló desde Tenerife a Gran Canaria a las 19.00 horas, mientras que el 10 de noviembre salió hacia Madrid a las 6.35 hora local, llegando a las 10.20 hora peninsular para acudir a un acto del PSOE en Fuenlabrada.