El PSOE expresará su malestar a sus colegas portugueses por la moción que censura la represión en Cataluña

Publicado 28/11/2019 20:49:23CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE trasladará una queja formal a los socialistas portugueses haciendo constar su malestar por la moción que han aprobado en la Asamblea Municipal de Lisboa denunciando la "deriva autoritaria" del Estado español en Cataluña y defendiendo la libertad de los presos políticos.

Así lo avanzan a Europa Press fuentes socialistas, que reconocen haber tenido conocimiento de esa moción este miércoles pasado.

En el escrito que dirigirán a sus colegas portugueses, además de expresar su malestar por el profundo desconocimiento de la realidad española que trasluce esa moción, dejarán claro que España es un Estado democrático donde rige la Constitución española y sus leyes.

Y es que el Gobierno no se ha cansado de explicar fuera de nuestras fronteras que los líderes del 'procés' no están encarcelados por sus ideas políticas, sino por haber puesto en marcha un procedimiento para declarar la independencia de Cataluña saltándose la legalidad vigente.

En cualquier caso, el PSOE circunscribe esta sorprendente posición de sus colegas portugueses, con los que hay muy buena relación, al desconocimiento con respecto a la situación en Cataluña que pueda haber en los cargos municipales del partido portugués.

Aún así, como hace siempre en estos casos, el PSOE hará constar por escrito y en conversaciones directas en cuanto tenga ocasión, su disconformidad con textos de este calibre, explican a Europa Press las fuentes consultadas.

Contador

Para leer más