El PSOE extremeño insta al PP a que si tiene "cualquier sospecha" sobre Vara, "está tardando" en ir al juzgado

Isabel Gil Rosiña
PSOE

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura insta al Gobierno regional y al PP a que "si tiene cualquier prueba, cualquier duda o cualquier sospecha" sobre la acción del expresidente Guillermo Fernández Vara durante sus cuatro años de mandato, ya "están tardando en ir corriendo al juzgado".

Un mensaje que la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha lanzado en rueda de prensa en Mérida "al señor Monago, al señor Manzano y a todo su gabinete de marketing y publicidad que tienen en la Junta de Extremadura pagado por todos los extremeños".

"Los socialistas sí creemos en la justicia", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha reclamado que "mientras que eso no ocurra, ya está bien, señores del PP y señor presidente de la Junta", de "utilizar las instituciones de esta región a su capricho", ha lamentado.

A preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha aseverado que las informaciones aparecidas en los últimos días sobre Feval "son falsas" y su "único propósito es levantar los pies del suelo" a Guillermo Fernández Vara, al que ha calificado de "persona honesta y honrada" y con "vocación de servicio público".

Una persona como Guillermo Fernández Vara que "estaría mucho más tranquilo con su bata de médico puesta cada mañana", pero que según ha recordado Gil Rosiña, "decidió quedarse por su vocación de servicio público, y porque los votos de los ciudadanos decidieron que siguiera sentado" en el Parlamento de Extremadura.

Ante esta situación, la portavoz socialista ha reiterado que a Fernández Vara le "están intentando levantar los pies del suelo sin una prueba real", ya que "si la tuvieran", deberían "ir corriendo al juzgado", ha insistido.

COMISIÓN PARALELA

En ese sentido, Isabel Gil Rosiña ha considerado "muy grave" lo que está ocurriendo en la región, porque "no se puede hacer una comisión paralela en un medio de comunicación público", a la Comisión de Investigación sobre Feval que se ha desarrollado en el Parlamento de Extremadura.

Para Gil Rosiña, es una "auténtica vergüenza" que eso esté ocurriendo "en un medio de comunicación público", y aunque ha reconocido que los socialistas habrán "cometido errores" durante su mandato, ha aseverado que "jamás utilizamos y subyugamos la instituciones públicas de esta región como la Asamblea o como la Presidencia de la Junta de Extremadura para levantar los pies del suelo al adversario político".

En su intervención, Isabel Gil Rosiña ha destacado que las "formas" en política deben basarse en dos premisas, como son "el respeto a las instituciones y a las normas democráticas", y en ese sentido ha recordado que "tan legítimos han sido" los votos que consiguió el PP como el PSOE en las diferentes elecciones autonómicas en Extremadura.

Sin embargo, la portavoz socialista ha considerado que en los últimos 18 meses, Monago "no gobierna", sino que "sólo está generando dificultades y dramas personales" en la región, y "el resto del tiempo, a lo único a lo que se está dedicando" es a "buscar ilegalidades en la persona de Guillermo Fernández Vara".

Así, la portavoz socialista ha considerado que Monago "tiene que dedicarse a gobernar", y "no a estar buscando durante 18 meses no sé qué cosa de Guillermo Fernández Vara", algo sobre lo que "ya está bien la broma", y le ha reclamado el "mínimo respeto".

MANIFESTACIONES DE ESTE PASADO DOMINGO

Por otra parte, Gil Rosiña ha valorado que "miles de personas" salieran a la calle este pasado domingo para "pedirles a los gobiernos, tanto de Monago como del señor Rajoy", una "rectificación de sus políticas que tanto están haciendo sufrir en estos momentos a los ciudadanos".

Y es que, según ha apuntado, "sufrimiento es el drama de no poder trabajar y de estar en paro", y que "tiene su máxima expresión" en Extremadura, debido a la tasa de paro que registra.

Así, ha recordado que "de los 174.00 parados que hay en Extremadura, haya 70.000 ciudadanos que no perciben ni un sólo céntimo para poder vivir dignamente", y ha señalado que mientras esto ocurre, Monago "se va a desayunar al Hotel Ritz bollería fina, sin importarle, al campeón, que en Extremadura haya cientos de niños que van cada día sin desayunar al colegio".

Ante esta situación, Gil Rosiña ha reclamado al presidente extremeño que "se aparte de esa agenda tan lejana de la Extremadura de 2020", y "se ocupe de llenar las neveras de los extremeños en estos momentos", que son "los problemas reales" de los ciudadanos.

11 DE MARZO

Finalmente, la portavoz del PSOE de Extremadura se ha referido al aniversario de los atentado del 11-M que se conmemora este lunes, y ha tenido un recuerdo para las víctimas del "atentado más grande de la historia" de la democracia española.

Desde el PSOE extremeño, su portavoz ha querido enviar la "solidaridad y el abrazo" a las familias de las víctimas, a los ciudadanos, y "a todo el país".