El PSOE de Granada exige la dimisión "hoy mismo" de Del Ojo (PP) y acusa a la dirección provincial de "protegerlo"

Actualizado 10/09/2007 20:45:44 CET

GRANADA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, exigió la dimisión "hoy mismo" del diputado nacional del PP José Luis del Ojo, al que "protege" la dirección provincial, según dijo, después de que la Fiscalía considere que existen indicios suficientes para imputarle la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones, en la contratación de obras municipales en Ogíjares, donde era concejal de Urbanismo.

En rueda de prensa, el socialista --que hizo público el decreto de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha sido remitido a la del Tribunal Supremo por su condición de aforado-- consideró que el presidente del PP sufre una "enfermedad" cuyos síntomas son "mezcla de frivolidad y ligereza, aderezada con corrupción urbanística y manipulación electoral".

En su opinión, Pérez "necesita medicación y Del Ojo se la está dando, de ahí que cuente con su apoyo más incondicional". "La injusticia de Sebastián Pérez radica en su capacidad para creerse sus propias invenciones, fruto de su manía persecutoria de la Policía, el Consejo Consultivo, los órganos de la Justicia, los medios de comunicación y, en general, con todos aquellos que no le den la razón", apuntó.

El número dos del PSOE granadino acusó al presidente del PP de tratar con "ligereza" el caso Ogíjares, después de que recientemente manifestara su intención de contar con Del Ojo y que su continuación dependería del partido, por lo que pidió que se tome con "seriedad" la política.

Fernández le recordó a Pérez que Del Ojo "no puede estar ni un momento más como representante de los granadinos en el Parlamento nacional", al tiempo que subrayó que las decisiones en los partidos políticos no tienen que esperar las resoluciones judiciales.

El socialista lamentó que Pérez vaya a dejar como "herencia" en el PP un partido con los casos "más graves" de corrupción a todos los niveles. "Tiene en su haber político el caso de corrupción más grave de la provincia", dijo Fernández en alusión a Alhendín, con una "desastrosa gestión" de la dirección del PP.

El decreto de la Fiscalía especifica que "existen abundantes indicios de participación del aforado --Del Ojo--" en los hechos investigados por el Ministerio Público, que lo tilda además de "instigador y responsable material" de las actuaciones, según se desprende los testimonio recabados.

En concreto, la investigación se centra en la contratación irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal.