El PSOE juzga una "falta de respeto" que el PP pierda una pregunta a Solbes pero Bono avisa que quien juzga será juzgado

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:19

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, considera una "falta de respeto" a los ciudadanos el hecho de que el PP no haya podido preguntar hoy en el Congreso al vicepresidente Pedro Solbes por la subida del paro debido a que su diputado no estaba presente en el hemiciclo. Por el contrario, el presidente del Congreso, José Bono, apeló a la "benevolencia" para zanjar el incidente y avisó que quien juzga será juzgado en la misma medida.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez Piñero tachó de "irresponsable" a la dirección del Grupo Popular en la Cámara Baja por dar carpetazo a ese incidente parlamentario achacándolo a un "despiste" del diputado, Ramón Aguirre.

Según recordó, la ausencia de ese diputado impidió que el vicepresidente económico del Gobierno respondiera a una pregunta sobre el impacto en la economía del incremento del paro, que es "uno de los problemas que más afectan a los españoles" como consecuencia de la crisis económica.

La dirigente socialista, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, aseguró que su formación no quiere utilizar este hecho como una argumento de ataque a los 'populares' porque se encuentran "en otra posición y otro talante", pero se preguntó qué hubiera hecho el PP si fuese uno de los miembros del Gobierno el ausente en la sesión de control.

BONO DISCULPA AL DIPUTADO

La actitud de la diputada del PSOE contrastó con las palabras del presidente del Congreso, el también socialista José Bono, quien minutos antes había restado importancia a la ausencia de Aguirre porque "cualquiera puede tener una distracción". "Le he quitado importancia porque no la tiene --argumentó--. Lo entiendo y paso página. Al mejor escribano se le pasa un borrón".

Bono aceptó las explicaciones y las disculpas que le solicitó el diputado del PP y se negó a hacer un juicio negativo". "Si se puede ser benevolente, ¿para qué ser severo? --se preguntó--, y si se puede ser laxo, ¿para qué ser escrupuloso'".

El presidente del Congreso concluyó esta reflexión con un consejo: "En la medida en la que juzgues, serás juzgado".