El PSOE lamenta la "fragilidad" a su izquierda y espera que tengan una solución a la vuelta del verano

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz - EVA ERCOLANESE
Publicado: lunes, 1 julio 2024 15:29

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado este lunes que el partido lamenta la "fragilidad" que a su juicio presentan las formaciones a su izquierda y espera que esté siendo objeto de "largos debates" en su seno para que a la vuelta de verano encuentren una solución.

"Lamentamos la situación que existe a la izquierda del Partido Socialista, esa fragilidad entendemos que tiene que ser y que está siendo fruto de largos debates en su seno", ha indicado este lunes en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Ferraz.

"Entiendo que más tarde que pronto debería tener una solución para que a la vuelta de verano la solidez de esa parte de la izquierda ayude en este objetivo que tenemos los socialistas, que es seguir creando leyes para mejorar la calidad de vida de los españoles", añade.

Peña ha hecho estas declaraciones al ser interrogada por una encuesta de 40db en la que Sumar pierde la mitad de los apoyos que consiguió en las elecciones generales del pasado 23 de julio y el PSOE se sitúa dos puntos por debajo del PP, aunque recorta la distancia entre ambos.

La portavoz socialista espera que vayan subiendo en las encuestas una vez que vayan llevando a cabo iniciativas en el Parlemnto que "avancen en derechos" y presenten leyes que "beneficien la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido dice que espera que las formaciones a la izquierda del PSOE encuentren una solución que dé "solidez" a ese espacio, que ayude a conseguir el propósito de seguir aprobando leyes.

Contador

Leer más acerca de: