El PSOE de León apuesta por la unidad del partido y aplaude la "coherencia" de Óscar López

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 21:10

LEÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de León, Tino Rodríguez, ha apostado este martes por la unidad del partido en defensa de los intereses de los ciudadanos y ha aplaudido la "coherencia" del secretario de Organización, Óscar López, quien puso su cargo a disposición de la Ejecutiva Federal tras la polémica moción de censura de Ponferrada.

"López actuó correctamente y tuvo el respaldo de la ejecutiva federal. Tiene mi pleno apoyo y pleno respaldo, así que cada cual tendrá que analizar si es coherente o no con sus declaraciones", ha concretado Rodríguez.

Unas declaraciones contrarias a las realizadas este mismo martes por el secretario de la Agrupació Local de León, José Antonio Díez, quien ha evidenciado una fractura a nivel interno del partido y ha vuelto a pedir la dimisión de López.

"No tengo problemas en solicitar disculpas a los ciudadanos si nos hemos equivocado en la forma, porque en el fondo todo lo que queríamos era apartar a Ismael Álvarez de la política y eso el PSOE lo ha conseguido", ha señalado Rodríguez.

Por eso, ha criticado que el secretario de la Agrupación Local de León, José Antonio Díez, y "el grupo que le rodea" hayan abierto una "batalla" en el partido y hayan "abandonado la batalla" contra los recortes del PP. "Han decidido apostar por la división en vez de por la unidad en defensa de los derechos de los vecinos y de la provincia", ha puesto de manifiesto.

POSIBLES "MEDIDAS" CONTRA DÍEZ

El secretario provincial ha confirmado que están analizando las declaraciones y las críticas vertidas por Díez y, si se comprueban esas acusaciones, que son "muy graves" puesto que "incumplen" los Estatutos del partido, a juicio de Rodríguez, "se tomarán las medidas oportunas y pertinentes". Aún así, ha apostado por los debates internos.

Rodríguez ha reiterado su defensa por la unidad del PSOE en defensa de los intereses de los leoneses, de los mineros, agricultores y ganaderos, los mayores y los estudiantes, que "lo está pasando mal" y esos son, para Rodríguez, "los principios y valores de los socialistas".

En relación con si la Ejecutiva Provincial del PSOE de León iba a pedir o no el acta de concejal a los ocho ediles de Ponferrada que este domingo abandonaron el partido, el secretario provincial ha querido dar por "zanjado ese tema" y "no abrir más frentes" puesto que la decisión adoptada por los ponferradinos cumplía con el mandato del secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Respecto a Ponferrada, el secretario federal tomó una decisión y dio dos alternativas a los ocho concejales, ellos tomaron una y, como no puede ser de otra manera, yo respeto y acato la decisión", ha concretado.