El PSOE llama a no comparar la manifestación del día 17 contra la guerra de Irak con la del pasado sábado

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:01


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, dejó hoy claro que la manifestación del próximo día 17 en Madrid contra la guerra de Irak --en la que los socialistas son uno de los convocantes-- no tiene "nada que ver" con la que el sábado pasado realizó el PP contra el Gobierno tras la atenuación de la pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

"No comparemos cosas que nada tienen que ver", demandó Blanco. "No me voy a dedicar a poner 800 autobuses para que participen a ver si así demostramos que somos más --recalcó--. Saldrá la gente que quiera para que se pare el horror de esta guerra en la que nos metió entre otros el Gobierno del PP".

La convocatoria de esta marcha se dio a conocer el pasado 1 de marzo, antes de que se supiera de la de los 'populares'. Fuentes socialistas señalaron que aún no está decidido si será finalmente movilización y concentración y reconocieron que los organizadores debatieron sobre si cambiar o no de fecha, aunque finalmente se decidió mantenerla.

En la rueda de prensa, Blanco atribuyó la convocatoria al Foro Social de Madrid y señaló que el PSOE la apoya. Recalcó que esta movilización se celebra en otros lugares del mundo, que no es nueva y que se ha hecho todos los años coincidiendo con la "foto" de las Azores y la "invasión" de Irak.

Garantizó que el partido de José Luis Rodríguez Zapatero participará en la misma con dirigentes de la Ejecutiva Federal y adelantó que él no podrá asistir por "cuestiones familiares".

Blanco enfatizó que su partido no espera que a la marcha acuda más gente que la que salió a la calle el pasado sábado. "Es una convocatoria del Foro Social que se circunscribe al ámbito de Madrid y nada tiene que ver el estado de agitación", comentó en referencia a la pasada marcha del PP.

El secretario de Organización fue preguntado sobre la posibilidad de que el PP sí compare las dos marchas. "Si el PP quiere confundir su mundo con el mundo que lo haga. Es lo que le lleva a algunos a convertirse ante los ojos de su peña más ultra en un mesías que saluda en pie firme en la Plaza de Colón", finalizó.