9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 0:01:40 +00:00 CET

El PSOE llama, en un nuevo spot, a votar "con alegría" frente a los que quieren "que te quedes en casa"

"Algunos desean que el domingo llueva con rabia, pero para los que votamos con alegría siempre hace sol", afirma

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE estrena hoy lunes un nuevo 'spot' electoral en el que pide el voto llamando a votar "con alegría" frente a quienes quieren "que te quedes en casa". Basándose en que la participación en las elecciones suele ser menor cuando hace mal tiempo, y que ello podría beneficiar al PP, los socialistas replican: "Para los que votamos con alegría siempre hace sol".

Según informaron fuentes socialistas, el anuncio, de 47 segundos, ha sido rodado por la directora Isabel Coixet, al igual que los tres 'spots' que ha emitido el PSOE desde que comenzó la campaña y que ahora serán sustituidos por éste, que termina pidiendo el voto. "El domingo, vota con todas tus fuerzas", es la frase final del anuncio. El eslogan socialista aparece en blanco sobre fondo rojo junto al logo del PSOE.

El 'spot' comienza con imágenes de un día lluvioso y gris que distintas personas contemplan resignados desde sus ventanas. "Dicen los estudios que si la participación es baja el PP podría ganar las elecciones", afirma mientras una voz en off.

"También dicen que cuando hace mal tiempo la participación es menor, así que algunos desean que el domingo llueva con rabia, viento, nieve, lo que sea para que te quedes en casa", continúa, mientras se suceden imágenes de lluvia torrencial y nevadas.

"Pero hay algo que no saben, para los que votamos con alegría siempre hace sol", concluye la voz en off, que da paso a una serie de imágenes de personas riendo bajo la lluvia y la nieve.

El anuncio se cierra con la frase 'Vota con todas tus fuerzas', el eslogan que ha usado el PSOE para su campaña. Desde antes de que comenzara la campaña, el PSOE se ha concentrado en llamar a la movilización y a la participación de los votantes, partiendo de la base de que su electorado está menos movilizado que el 'popular', como reconocen en su guía de campaña.

EL PP QUIERE LA ABSTENCIÓN

"Vamos a pedir a la gente que vote con todas sus fuerzas porque enfrente el PP tiene todas las esperanzas puestas en que no vote. El PP quiere lograr el poder gracias a la abstención", afirmaba el secretario de Organización y coordinador de la campaña socialista, José Blanco, un día antes de comenzar la campaña electoral, durante la presentación del eslogan y los primeros anuncios.

El propio candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hincapié en este mensaje en los últimos días, después de que el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmara en una entrevista que el PP buscaba la abstención del votante socialista.

Elorriaga negó después esta información, pero al PSOE le ha servido para pedir a la gente que dé "una lección democrática" y acuda a las urnas, aunque sea para votar al PP, como decía uno de sus anuncios de la primera mitad de la campaña.