TOLEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que el PSOE tiene "muy claro" que aprobar un nuevo trasvase del Tajo al Segura es "una temeridad" porque pondría en riesgo el abastecimiento de dos millones de personas.
A preguntas de los medios, Molina desmintió que en estos momentos sea necesario un riego de socorro, ya que en la zona del Levante ha llovido más que en Castilla-La Mancha en las últimas semanas, e insistió en que ese trasvase pondría en riesgo el abastecimiento humano.
El portavoz socialista recordó que este año la "raya" de los embalses de cabecera ha llegado a estar por debajo de los 240 hectómetros cúbicos y esto "no puede volver a repetirse" dentro de lo probable y posible.
En este sentido, aseveró que el Gobierno de Castilla-La Mancha mostró su voluntad de recurrir estos trasvases, algo que, en el caso del anterior, ya está estudiando los servicios jurídicos, al ser "una barbaridad más que no compartimos".
De otro lado, y respecto a las críticas del PP a la gestión del presidente autonómico, José María Barreda, en materia hídrica, Molina precisó que los castellano-manchegos saben que su defensa de los intereses de la región y del agua es "firme" y saben también "quién no tiene esa misma posición ni la ha tenido en los últimos tiempos".
"El PP, en materia de agua, no tiene ni credibilidad ni firmeza", en un asunto como este, que, según agregó, es un camino "difícil y duro" en el que "acabaremos llevándonos el gato al agua".