TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, aseguró hoy que las declaraciones realizadas por miembros del PP en relación a la visita de los europarlamentarios a la zona del incendio de Guadalajara son "mentiras y falsedades".
En rueda de prensa, Caballero aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha tenido que ver nada ni con la agenda, ni con el recorrido ni con las visitas" que han realizado los europarlamentarios y, por el contrario, ha puesto a su disposición todos los medios.
En este sentido, lamentó especialmente la actitud del eurodiputado del PP, Luis de Grandes, a quien definió como "el perfecto enredante y calumniador" porque llegó a Guadalajara "a enredar sin que se le arrugue la raya del pantalón".
También arremetió contra el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, y sus declaraciones "muy gruesas" contra el presidente autonómico, José María Barreda, confiando en que alguien "le llame al orden" ante la estrategia de "insulto, descalificación y generar crispación" que está empleando.
A lo mejor, opinó, como Ballestero se mueve en un entorno de prensa rosa y frivolidad, cree que se lleva más esto de los insultos e intenta trasladar esa forma de actuar a la vida política, dijo José Manuel Caballero, quien insistió en que el presidente regional del PP, José Manuel Molina, tome una determinación en relación a esta estrategia.
Finalmente, el también diputado socialista consideró que la estrategia política no se puede basar en mentir permanentemente, y recalcó que si la visita de la Unión Europea no ha estado bien organizada "no es problema de Castilla-La Mancha".